Cabo cree en la gesta en La Concha

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las vigentes campeonas gallegas buscan un hueco entre las ocho mejores embarcaciones

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con energías renovadas después de alzar el título de campeonas de la Liga Galega de Traiñeiras, y tras ondear en A Coruña la Bandeira Teresa Herrera, Cabo compite hoy en San Sebastián persiguiendo el reto de entrar en la final de la Bandera de La Concha. A partir de las 17.30 horas de hoy, 20 traineras pelearán en formato contrarreloj por una de las siete plazas -Donostiarra tiene garantizada la suya por ser anfitriona- que dan acceso a la gran fiesta del remo nacional, cuya primera manga se disputará el domingo.

«Queríamos marcharnos para La Concha con buenas sensaciones», reconoce la capitana del equipo, Antía Deira, que destaca el paso adelante que ha dado el conjunto este verano: «Estamos más afianzadas, más unidas. Y en Galicia, nuestro deporte ha dado un salto, y eso ayuda, porque fuimos cuatro equipos peleando por la victoria hasta el final».

Filosofía

Para la remera, la clave para tener opciones esta tarde pasa por seguir la receta de las últimas dos campañas: «Trabajo duro, entrenar, no desistir e intentar siempre levantarnos después de los golpes. Este es el trabajo que llevamos haciendo». Con la misma filosofía se expresa su técnico, Javi Lago, quien considera que guarda muchas esperanzas en su equipo:«Este ano deron un salto de calidade. O núcleo conxunto mantívose e viñeron catro remeiras con experiencia que nos axudaron moito. Pero a clave foi manter o bloque, aproveitar o traballo feito atrás. Tócanos unha batalla complicada, pero vamos con toda a ilusión».

Lago tiene claro que no variará nada de lo hecho hasta ahora, ya que confía en el bloque que ha logrado el doblete a nivel autonómico: «O que fixeron valeulles para saír campioas. Está claro que o nivel no País Vasco é moi alto, pero non por iso nos vamos a volver tolos». Después de dos años a las puertas, Cabo busca la guinda de pastel.

Náutico de Ribeira también estará en la gran fiesta vasca

Náutico de Ribeira también estará en la bahía de La Concha para buscar un hueco en la final de la bandera más prestigiosa del remo de banco fijo. Con Sandra Sánchez al frente de un equipo muy joven, con una edad media de 19 años, el objetivo apunta que será que las remeras disfruten de la emblemática cita y sigan sumando experiencia de cara a las campañas futuras.

Quienes viajarán esta tarde al País Vasco serán los remeros del equipo masculino de Cabo da Cruz, que mañana a las 17.30 horas, en las aguas de San Sebastián, tratarán de meterse en la final. El bloque de Gustavo Vázquez goza de serias posibilidades para lograr lo, aunque en el club saben que no lo tendrán fácil. Ares, Lekittarra, e incluso los equipos de las ligas gallega y regional vasca tratarán de hacer valer sus opciones para lograrlo.

En el caso de la competición masculina, serán 24 conjuntos los que están inscritos para completar la contrarreloj.