Bon III, Youkounkoun y Cámping Ría de Arosa triunfaron en la Regata Frinsa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los barcos del Náutico de Ribeira Moucho y Arosa VI y el Monterrei de Portosín lograron podios en sus categorías

19 jun 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

La jornada fue propicia para la práctica de la vela en la ría de Arousa, y el viento de componente suroeste y ocho nudos de intensidad media estuvo a la altura de una de las pruebas más emblemáticas de las que se disputan en estos mares. La Regata Frinsa culminó una nueva edición en la que se coronaron el Bon III de Víctor Carrión, del Náutico Beluso, en la categoría regata; el Youkounkoun III, de Portonovo, patroneado por Adolfo Castro en la clase crucero/regata; y el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar, en la división crucero.

La treintena de veleros que participaron en esta edición de la Regata Frinsa partieron de la dársena ribeirense pasados unos minutos de las dos de la tarde para completar un recorrido costero de 17 millas, en el caso de la categoría regata, y de 11 para las embarcaciones de las otras dos modalidades. La cita no defraudó las expectativa, y aunque ningún barco de la comarca logró el triunfo final, sí hubo una más que honrosa presencia de los deportistas barbanzanos en el podio. El Moucho, del Náutico Ribeira, acabó segundo en la modalidad regata; el Monterrei, con bandera del Real Club Náutico de Portosín y patroneado por Paula Freire, se hizo con el tercer puesto en crucero/regata; y el Arosa VI de José Luis Torres Colomer hizo lo propio en la clase crucero.

En esta última se adjudicó el Trofeo Ramiro Carregal Rey, que en este 2020 conmemora su vigésimo aniversario, el Cámping Ría de Arosa. Un año más, el fundador de Frinsa no quiso faltar a la cita con la vela y presidió la entrega de premios a los ganadores en el Náutico de Ribeira junto al presidente de la entidad, Torres Colomer, y el alcalde.