Barbanza rindió homenaje a las víctimas

Los concellos de la zona se involucraron con varios actos por el día contra la violencia machista


Barbanza dijo no a la violencia machista y sus vecinos salieron a la calle para lanzar su grito en contra de esta realidad que sufren muchas mujeres. La plaza del Concello de Ribeira fue uno de los epicentros de esta lucha. Hasta allí acudieron miembros de la corporación municipal, que se encargaron de leer un manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer. También se realizó un taller denominado Fagámolas visibles, que fue organizado por el Centro de Información a la Mujer.

Boiro redujo sus actividades por las medidas para frenar el covid. Aún así, la concejala de Política Social, Marisa Collazo, leyó el manifiesto institucional de forma telemática, acto que se pudo ver en el Facebook municipal. El teniente de alcalde, Luís Ruiz, participó en los actos conmemorativos que organizó el IES Espiñeira, donde los alumnos recibieron una charla y colocaron los nombres de 41 víctimas de violencia machista en una mariposa violeta. En el IES A Cachada los jóvenes de cuarto de la ESO representaron las fases de la violencia sexista, relacionándolas con un color y una canción.

En Muros también hubo homenaje a las víctimas. La corporación municipal colocó 41 sillas vacías para recordar a las mujeres que perdieron la vida a lo largo de este año por esta violencia. Una pancarta con el lema A árbore do bo trato enmarcó la lectura del manifiesto en Lousame, al que acudió una veintena de personas. A pesar del covid, merecía la pena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza rindió homenaje a las víctimas