Antía Romero desveló su secreto para compaginar deporte y estudios

Carmen Fernández RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La palista participó en la presentación de las becas Juan Lampón

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación de la nueva edición de las becas Juan Lampón se tuvo que adaptar a la nueva realidad. Para garantizar la distancia de seguridad, solo pudo acudir al acto una clase de primero de la ESO del IES A Pobra, cuyos alumnos descubrieron el piragüismo gracias a la palista Antía Romero. La rianxeira de 18 años compartió con ellos su experiencia deportiva, personal y académica. Empezó a practicar este deporte con 7 años y su palmarés cuenta ya con varias medallas de oro, plata y bronce en campeonatos gallegos y nacionales. Además, en el 2019 participó en el mundial júnior de Rumanía, donde alcanzó las semifinales en C2 con su compañera Valeria Oliveira.

Romero contó al reducido público la necesidad de aprender a compaginar deporte y estudios. La palista está terminando el ciclo medio de Cuidados Auxiliares e Enfermería, por lo que tiene que compatibilizar las prácticas con sus entrenamientos. La rianxeira tiene claro que es importante tener una alternativa formativa, ya que no todos los deportistas pueden vivir del piragüismo. «Ao final non queda outra que tirar para diante e dar o mellor de ti nos estudos e no deporte», afirmó.

Las inscripciones para optar a las becas Juan Lampón se pueden presentar hasta el 19 de abril a través del correo electrónico del IES A Pobra. El tribunal se reunirá el 29 de abril y la entrega de premios se hará el 7 de mayo. Los estudiantes de los institutos públicos de Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra que practiquen deporte y estén federados podrán optar a estas ayudas de 250 euros.