La Policía Local de Carnota rescató a una pareja que estuvo seis horas perdida en el monte Pindo

Se extraviaron en la ruta a la Cova da Xoana


Ribeira

La Policía Local de Carnota, con el apoyo de la Guardia Civil de Outes, rescató en la tarde de ayer a una pareja de senderistas que se había perdido en el monte Pindo. Los excursionistas, unos jóvenes de Noia, llevaban unas seis horas buscando el camino de regreso cuando por fin fueron localizados. Incluso llegó a movilizarse un helicóptero en el dispositivo de búsqueda, pero finalmente fue anulado.

La voz de alarma la dio la chica pasadas las cuatro de la tarde. Habían emprendido la subida a Peñafiel y a la Cova da Xoana, una ruta espectacular, pero dura y que está intransitable debido a la abundante maleza, lo que facilitó que se extraviasen. Después de varias horas intentando encontrar el camino de regreso guiándose por el GPS del móvil, y ante el temor a que la noche se les viniera encima, avisaron al 112. De inmediato se informó de la situación al jefe de la Policía Local de Carnota, gran conocedor de la zona, que se puso en camino junto a un compañero y agentes del puesto de la Guardia Civil de Outes. A través del teléfono, los senderistas enviaron su ubicación y dieron al oficial referencias del lugar donde se encontraban para que los localizasen.

El ascenso al Pindo por esa zona es complicado, con un gran desnivel, y los agentes necesitaron 45 minutos de caminata para localizar a la pareja de excursionistas, que pasó momentos de angustia porque ya empezaba a anochecer y seguían perdidos. Finalmente les encontraron y pudieron bajar por su propio pie del monte sanos y salvos, aunque con un buen susto en el cuerpo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Policía Local de Carnota rescató a una pareja que estuvo seis horas perdida en el monte Pindo