Cabo echó el cierre a la temporada con los objetivos cumplidos

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

AITOR ARRIZABALAGA - EUSKO LABEL LIGA

La bancada boirense tuvo que cubrir 17.000 kilómetros para competir en la ACT

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Portugalete fue la última estación de una temporada larga, difícil y estresante en la Liga ACT que concluyó ayer. Cabo da Cruz es ya un club con experiencia y uno de los habituales en la mejor competición de traineras de España. En esta edición, la pandemia obligó a intensificar las medidas de seguridad sanitarias y los protocolos por lo que hubo muchos más controles y también precauciones. Aún así, la competición se desarrolló con total normalidad y acabó de una excelente manera.

El fin de semana tuvieron lugar las dos últimas banderas de la temporada. El sábado en Bermeo y ayer, en Portugalete. Los barbanzanos finalizaron la primera en sexto lugar y el domingo fueron octavos. El preparador, Benigno Silva, señaló que remataron el torneo de la regularidad con buenas sensaciones pues aunque ayer acabaron últimos, «os rapaces empregáronse a fondo e baleiráronse. Tocounos a rúa cuarta, a peor de todas, e xa non tivemos nada que facer».

Silva echó un vistazo hacia atrás y destacó que: «Foi unha boa tempada. Cumprimos obxectivos. Quedamos na metade da táboa clasificatoria, fomos campións de Galicia e metémonos na bandeira de La Concha».

Pero llegar hasta donde llegaron no fue nada fácil. El técnico reconoció que pasaron más tiempo en las furgonetas que remando. Y es que en total, durante los últimos meses, se metieron entre rueda y asfalto más de 17.000 kilómetros. Aún así, «valeu a pena e estamos moi satisfeitos da tempada e acabamos con moi boas sensacións», subrayó.

La intención de Benigno Silva es que todo el equipo descanse y en los próximos días, «teremos unha reunión para ver como facemos. O que está claro e que algunha baixa haberá, pois é posible que algún remeiro abandone pois os anos non perdoan pero xa sabemos que haberá algunha incorporación pero iso falarémolo nos próximos días».

Bancada femenina

Por otra parte, ayer también daba por finalizada la temporada la bancada femenina que el fin de semana peleó por el ascenso a la Liga Euskotren pero al final no pudo ser.

El preparador, Javi Lago, comentó que lo intentaron y pelearon pero al final «non o conseguimos. De momento, aínda estamos un paso atrás das embarcacións vascas». A pesar de entrar últimos en Portugalete, el preparador se mostró muy satisfecho de la regata que hicieron pues aunque perdieron quince segundos con respecto a la tercera, quedaron a 22 de la primera.