Las piezas que se pueden ver en la casa de cultura pertenecen a Santiago Vázquez
12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Santiago Vázquez es el propietario de las piezas que conforman la exposición que estos días se puede ver en la casa de cultura de A Pobra bajo el título Lembranzas da miña infancia. Se trata de una colección de juguetes de la marca Playmobil, que han sido colocados estratégicamente para recrear escenas bélicas, de la época victoriana y de otras temáticas. La mayor parte de los elementos datan de la década de los 70 y hay algunos que están hechos a mano.
Con esta muestra, que permanecerá a disposición del público hasta finales de mes, Santiago Vázquez pretende mostrar a los niños y jóvenes de hoy cómo jugaban las personas de su edad, cuando no existía tanta tecnología aplicada al ocio como en la actualidad. También quiere incidir en la importancia de juegos como los Playmobil, diseñados para que los niños jueguen con sus padres.
Los interesados en ver esta colección pueden pasarse por la casa de cultura Raquel Fernández Soler de lunes a viernes. El horario es de 10.00 a 13.30 horas o entre las 18.30 y las 20.30.