Cabo quiere pelear el título liguero

Con un año más de experiencia, la bancada femenina busca mejorar el segundo puesto del 2019


Ribeira / la voz

Si Cabo da Cruz es uno de los de los clubes insignes de Galicia es porque en sus tierras el remo lo empapa todo. Con tres traineras surcando las aguas este verano, muchos ojos se colocarán sobre una de ellas, la femenina, que este curso, con un año de experiencia más a sus espaldas, quiere pelear por conquistar el título de la Liga Galega de Traiñeiras de una vez por todas.

«Eu vexo ao equipo un pouco mellor que o ano pasado. Conseguimos manter o bloque, pero con máis meses de traballo ás costas. Tivemos un bo inverno, pero logo do parón non sabemos como chegan o resto de equipos». El que habla es Javi Lago, técnico de una generación de jóvenes que afronta una de las temporadas más inciertas de los últimos años. «Eses tres meses na casa foron duros, estivemos adestrando, pero foron complicados a nivel psicolóxico», destaca Vanessa Barcala, una de las remeras con mejor ascendencia dentro del equipo.

«Non podíamos saír, non sabíamos se ao final se celebraría a liga -reconoce Lago-. Unha vez que volvemos ao mar pensei que a cousa iría peor. Foi como se non perdéramos nada, incluso estábamos mellor». Vanessa Barcala cree lo mismo: «O barco está indo bastante ben, máis ou menos como o deixáramos. Temos moitas ganas e ilusión de volver a competir. Intentaremos facelo o mellor posible e tratar de mellorar o ano pasado».

Ambición

En Cabo son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante, «e detalles por corrixir, pero o equipo está xunto», reconoce Javier Lago, que ve al colectivo peleando por las banderas. Es consciente de que por el momento todo son conjeturas: «Eu sei o que traballamos nós, pero non sei o que fixeron os demais. Somos un equipo mozo, hai quen conta con máis veteranía e esa xente pode levar mellor o confinamento. E iso pódese traducir en que comezas unha regata con tres segundos máis de vantaxe».

Con una media de edad de 19 años, los principales rivales podrían ser Meira y Perillo, destaca Vanessa Barcala, que sabe que cualquiera puede meterse en el ajo de la lucha por las banderas: «Temos un equipo bastante mozo, hai bastantes xuvenís de primeiro e segundo ano, e tres ou catro por debaixo dos 22».

Después del segundo puesto de la pasada campaña, todo el equipo quiere demostrar que puede volver a codearse con las mejores bancadas de Galicia. «Se hai que loitar a liga, intentaremos facelo. A intención é esa», reconoce un Javi Lago que sabe que cuenta con las mejores deportistas para que las banderas vuelvan a ondear en Cabo. Ellas son las elegidas para afrontar el reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabo quiere pelear el título liguero