La Diputación invertirá cerca de 450.000 euros a la mejora de la carretera de Cabo de Cruz

Las obras afectarán a un tramo de cuatro kilómetros y se prolongarán durante cuatro meses


Ribeira

Dentro del plan de conservación de vías provinciales de este año, la Diputación ha incluido la mejora de la seguridad vial en la carretera DP-1107, que va de Boiro a Cabo de Cruz. La actuación, que afectará a los cuatro primeros kilómetros del trazado, cuenta con una inversión cercana a los 450.000 euros.

La partida para acometer los trabajos en el vial boirense se aprobó por unanimidad en el último pleno provincial. Los 449.881 euros reservados para la actuación servirán para renovar la pavimentación en la carretera, arcenes y zonas de aparcamiento, unas obras que se prolongarán durante cuatro meses.

La intervención comenzará con la limpieza de arcenes y el fresado mecánico del asfalto en los tramos en los que no es posible elevar la rasante de la carretera, así como en las intersección de la carretera provincial con otras calles y vías de titularidad municipal. Se aplicará una nueva capa de rodadura y se demolerán los pasos de peatones sobreelevados existentes para sustituirlos por otros reductores de velocidad de tipo trapezoidal.

La inversión que se va a realizar recibió el visto bueno unánime de los diputados en el último pleno provincial, celebrado la semana pasada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación invertirá cerca de 450.000 euros a la mejora de la carretera de Cabo de Cruz