La bancada de Cabo da Cruz de la ACT hará las pruebas del coronavirus

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La liga gallega estudia prolongar la competición hasta septiembre

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras reunirse ayer de nuevo para detallar el protocolo de vuelta a la actividad, los clubes socios de la ACT, a la que pertenece Cabo da Cruz, han consensuado las fechas para la realización de las pruebas serológicas a sus deportistas y preparar de esa manera el inicio de la competición. Este proceso se llevará a cabo bajo indicaciones de los médicos de los clubes en un proceso dirigido por Juan José Badiola, responsable de los servicios médicos de la asociación.

A partir de la semana que viene, los remeros y las remeras de la Eusko Label Liga y de la Euskotren Liga realizarán las pruebas serológicas. Este tipo de test detecta, a través de una pequeña muestra de sangre, si el deportista ha generado anticuerpos contra el virus, lo que sería señal de que ha estado en contacto con el mismo. La próxima toma de contacto entre los clubes será el 30 de mayo, cuando los 12 socios se reunirán en una nueva asamblea para tomar las últimas decisiones antes del inicio de la temporada.

Liga gallega

Por otra parte, cabe destacar que los integrantes de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) celebraron una reunión telemática con todos sus integrantes para analizar la situación. Fuentes de la entidad indicaron que la crisis sanitaria cambió por completo el panorama social y deportivo en los últimos meses. Por eso, desde la liga, apuntaron que trabajan en diferentes propuestas y protocolos para poder llevar a cabo la competición.

En la reunión, los clubes «mostraron a súa disposición para participar na liga. Os deportistas manifestaron que queren remar e a dirección seguirá traballando para que poida celebrarse a competición, dando sempre cumprimento aos requisitos sanitarios», informaron fuentes de la LGT.

Los dirigentes destacaron que se contempla un calendario flexible con la esperanza de competir, aunque no sea en junio, y podría arrancar, «dende a segunda semana de xullo e incluso coller de forma excepcional dous fins de semana de setembro». Para la semana habrá otra reunión para concretar las fechas.