Diez internos y siete trabajadores de la residencia Amicos ganan la batalla al virus

Hay otros nueve usuarios y cuatro técnicos que continúan evolucionando favorablemente


Usuarios y trabajadores de la residencia Amicos de Boiro por fin comienzan a ver la luz al final del túnel, y esta mañana comunicaban una gran noticia: diez internos y siete técnicos que se habían contagiado por coronavirus han superado la enfermedad al dar negativo en las últimas pruebas. A pesar de este avance, todavía hay otras nueve personas con discapacidad y cuatro empleados que continúan dando positivo en los test, aunque su evolución es favorable, según los resultados obtenidos tras las revisión médica realizada hoy.

En este sentido, Xoán España, director de la entidad, explicó que la persona que el día 6 de este mes tuvo que ser trasladada al de Barbanza, "que era negativa e evolucionou a positiva durante o seu ingreso hospitalario permanece estable. Presenta alta sensibilidade ao COVID-19, posto que ten diversas patoloxías previas e envellecemento avanzado".

Por otra parte, España agradeció todas las donaciones recibidas después de la llamada de apoyo realizada hace unas semanas, cuando se descubrió el brote en el centro de Comoxo. Por el momento, tienen material de protección para otros veinte días. El director de Amicos también felicitó a los enfermos por su valentía y a todo el personal por su gran implicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diez internos y siete trabajadores de la residencia Amicos ganan la batalla al virus