Más de 500 personas se unieron al maratón musical contra el virus

BARBANZA

cedida

El rianxeiro logró recaudar unos 3.000 euros para destinar a la compra de material sanitario

21 abr 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

No fue fácil, pero lo consiguió. El disyóquey rianxeiro Bruno Muñiz, más conocido como Bruno Deejay, estuvo durante 24 horas seguidas pinchando música para recaudar fondos para comprar material sanitario y luchar contra el coronavirus, una iniciativa que fue seguida en las redes por más de 500 personas, gracias a las cuales logró reunir unos 3.000 euros, aunque todavía no está cerrado el recuento oficial.

El balance «fue espectacular», pero no todo salió según lo previsto. «Cuando llevábamos dos horas retransmitiendo por Facebook, se cortó la emisión, la volvimos a retomar varias veces a través de distintas cuentas, pero nada. Al final, tuvimos que cambiarnos a otra plataforma y allí sí que estuvimos 18 horas sin cortes», apunta Muñiz.

El rianxeiro reconoce que se le hizo más duro de lo que esperaba, «sobre todo desde las ocho de la mañana, porque me quedaba la recta final hasta las tres de la tarde, es decir, una jornada laboral entera».

Mareos

Bebidas energéticas, mucha fruta y mojarse la cabeza con agua fría fueron algunos de los recursos que empleó el disyóquey para sobrellevar este maratón musical, aunque reconoció que en varias ocasiones estuvo a punto de desmayarse del cansancio. «Pasas mucho tiempo mirando hacia abajo, donde está la mesa, y luego al levantar la cabeza me daban mareos», afirma.

A pesar de todos estos atrancos, Bruño Muñiz confiesa que, «aunque fue una completa odisea llevarla a cabo, esta iniciativa ha sido muy gratificante y ha servido para que pueda poner mi grano de arena en la lucha contra esta pandemia».