Agalcari pide un plan estratégico para los barcos de madera

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En medio de la cumbre mundial sobre el clima, desde Agalcari recuerdan que la huella ecológica de los barcos de madera es muy inferior a la de los construidos con plástico reforzado

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari) acaba de celebrar su asamblea anual, una reunión en la que se hizo balance y se plantearon los retos del sector, que empiezan por el desarrollo de las medidas incluidas en el decreto que declara bien de interés cultural las técnicas constructivas de barcos de madera. Asimismo, se vuelve insistir en la necesidad de desarrollar un plan estratégico para su actividad.

En medio de la cumbre mundial sobre el clima, desde Agalcari recuerdan que la huella ecológica de los barcos de madera es muy inferior a la de los construidos con plástico reforzado con fibra de vidrio, 80 veces más contaminantes, por ello echan en falta un «plan estratéxico de salvagarda das nosas rías que contemple, incentive e estimule a construción en madeira». Esto serviría como acicate para paliar una grave crisis que «está levando ao noso colectivo á desaparición como sector produtivo e comercial».