Javier Isidro es el subcampeón de España en láser radial máster

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

LAURA CARRAU

El regatista del Real Club Náutico de Portosín logró la gesta en Barcelona

04 nov 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

El Real Club Náutico de Portosín sigue exportando talento desde sus filas a la élite competitiva española. Uno de sus regatistas se proclamó, este domingo, subcampeón nacional de la disciplina velística láser radial máster. Se trata de Javier Isidro, quien mordió la plata en las aguas barcelonesas del Club Nàutic El Balís, en una competición que también reunió a deportistas llegados de distintos países.

El sábado tuvo lugar la primera jornada del nacional, que constó de un total de tres pruebas, y en las que Isidro realizó un gran papel. No obstante, el paso de la borrasca Amelie acabó imposibilitando que se disputasen las mangas previstas para el domingo, por lo que la clasificación provisional se convirtió en definitiva. Sin oportunidad de mejorar su resultado en la general, el talento del RCN Portosín terminó subido en el segundo cajón del podio, pero también se cobró otro título a mayores, el de primer clasificado de su categoría, aprendiz máster.

La gran victoria en láser radial máster tuvo acento femenino y fue a parar a manos de Mónica Azón (Club Nàutic Arenys de Mar), mientras que el tercer puesto lo ocupó Juan Barnuevo (Real Club de Regatas Santiago de La Ribera).

LAURA CARRAU

La competición

El Campeonato de España de Láser Máster -organizado por la Real Federación Española de Vela, la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (Aecil)- congregó a más de 70 participantes de procedencias como Reino Unido, Holanda, Suecia, Argentina, México y, por supuesto, el territorio nacional.

Asimismo, José Luis Doreste (Club Nàutic Port D’Aro) se proclamó campeón de España láser máster standard, seguido por Leandro Rosado (Real Club Nàutic de Barcelona) y Alfredo Vázquez (Clun Nàutic Bétulo).

La entrega de premios contó con la presencia de Seny Jiménez, delegada nacional de la clase Láser Máster; Oriol Cornudella y Alfredo Llobet, comodoro y vicecomodoro del CN El Balís y Meritxell Cornudella, integrante de la junta de la Federació Catalana de Vela.