Heredeiros lanza su disco más cañero

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La banda vuelve a sus raíces con el álbum «Derretidos» y emprende una gira por Europa para presentarlo

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No estaba muy claro en el 2012, cuando se reencontraron, si la segunda parte de su historia se prolongaría en el tiempo, pero ahora, siete años después, todo indica que hay Heredeiros da Crus para rato. La banda barbanzana lanzará esta misma semana un nuevo disco y emprenderá una gira que incluye conciertos en diverso puntos de Europa.

Y ojo que desde el grupo aseguran que es uno de los mejores trabajos de su dilatada e intensa trayectoria: «É o disco máis cañero, onde soan unhas guitarras e unha baterías alucinantes, e onde somos máis gamberros ca nunca, e iso que o listón estaba moi alto», señalaba ayer Toñito de Poi.

Derretidos, como se titula el trabajo que verá la luz este mismo viernes, está integrado por 12 temas, todos ellos compuestos por la banda barbanzana, que ha contado para la ocasión con la colaboración de Iago Lorenzo en la producción.

Heredeiros viaja en el tiempo hasta los años 70 para beber de la música de entonces y ofrecer a sus fans canciones que aspiran a convertirse en himnos, pero que también suponen una apuesta por el rock más internacional.

Y para la promoción de este nuevo trabajo, la banda ya tiene cerrados media docena de conciertos. El primero está fijado para este viernes en Arrecife. Londres, Barcelona, Madrid, Santiago y Ginebra figuran en la hoja de ruta del grupo.

«

Soamos como nunca

»

Tonhito de Poi no ocultaba ayer su satisfacción, para asegurar que lo mejor está todavía por llegar y se verá sobre el escenario: «Soamos como nunca. Estamos no mellor momento do grupo».

El que fuera fundador de Heredeiros da Crus en 1992 aseguraba que la banda goza de muy buena salud, por lo que le auguraba un largo futuro: «É coma se empezaramos de novo, pois descubrimos unha veta de ouro, que pasa por seguir dando caña, e nela se enmarca este traballo, un disco que é brutal».