El BNG de Boiro denuncia la inacción de la Xunta ante la plaga de velutina

La agrupación nacionalista ha organizado una sesión informativa que se celebrará el jueves


Ribeira

Faltan medios y recursos para atajar la plaga de velutinas. Esa es la principal conclusión que saca el BNG ante la política de la Xunta frente a la invasión de este insecto, y denuncia la inacción de la Administración autonómica ante un problema que no tiene visos de solución.

En opinión de la formación nacionalista, se aplican políticas medioambientales de improvisación, «deixando aos afectados que se valan por si mesmos». Señalan también en el BNG boirense que la Xunta no ha querido reconocer la gravedad de la plaga, y echan en falta «unha acción combinada por parte das Administracións e coordinación entre todos os axentes afectados».

Para tratar el problema de la velutina, la agrupación frentista ha organizado un acto abierto al público que se celebrará el jueves (21.00 horas) en el centro social de Boiro y en el que intervendrán Raquel Suárez, Daniel Vázquez, el biólogo Manolo Domínguez y el diputado nacionalista Xosé Luís Rivas, Mini.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El BNG de Boiro denuncia la inacción de la Xunta ante la plaga de velutina