Hemeroteca: La Xunta de Galicia decretaba el cierre del matadero que funcionaba en A Pobra

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

No disponible

El argumento esgrimido era que el recinto incumplía la normativa europea en materia de sanidad

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ordenaba, hace 25 años, el cierre del matadero que por aquel entonces funcionaba en A Pobra. El Gobierno autonómico argumentaba que el recinto incumplía la normativa europea en materia de sanidad y exponía que no se habían realizado las mejoras oportunas en tiempo y forma. La decisión afectaba a otras instalaciones similares existentes en Galicia. La comarca de Arousa norte pasaba entonces a disponer de un único edificio para el sacrificio de animales, el ubicado en Ribeira. Eso sí, se alertaba también de la necesidad de acometer una serie de mejoras en el inmueble.

La decisión causó cierta polémica, puesto que los usuarios del matadero de A Pobra pasaban a tener que depender de los recintos existentes en Ribeira y Dodro, este de carácter privado, o bien desplazarse al otro lado de la ría de Arousa.

Años más tarde, la Xunta también ordenó el cierre de las instalaciones ribeirenses, problema que se subsanó con la construcción de otro edificio, el único que existe hoy en Barbanza.