Hemeroteca: El Tambre recibió en el puerto de A Pobra la bandera de combate

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

No disponible

María Dolores Lago, esposas de Isaac Maceiras, ejerció de madrina en aquel acto

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de A Pobra daba cabida hace 17 años a un impresionante desfile militar. En la dársena de la localidad atracaban los cazaminas Tambre y Turia, así como los patrulleros Serviola y Atalaya, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de acceder a su interior. El motivo de tal despliegue era la entrega de la bandera de guerra al Tambre. La mujer del entonces regidor local, María Dolores Lago Simil, ejercía de madrina, sumándose a una lista en la que figuraban nombres como Arancha del Sol o Rita Barberá.

La esposa de Isaac Maceiras era la encargada de entregar la enseña al almirante jefe de la Zona Marítima del Cantábrico, Francisco Rapallo. El acto fue seguido de cerca por un nutrido grupo de autoridades, entre las que se encontraban Arsenio Fernández de Mesa, entonces delegado del Gobierno en Galicia, y Jaime Pita, en calidad de conselleiro de Presidencia.

El Tambre pasaba aquel día a tener condición de barco de combate y quedaba obligado a defender a España. El acto incluyó vistosos desfiles que causaron gran expectación en la villa.

Puede enviar sus textos a la dirección de correo electrónico redac.barbanza@lavoz.es