Tras el ascenso de la pasada temporada, el objetivo de los de Maxi Formoso pasa por entrar en la segunda tanda y asegurar la permanencia
19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Su historia, trayectoria deportiva y ese sentir del pueblo cada vez que se alzan los remos para festejar un triunfo son motivos suficientes para afirmar que el Club de Remo Muros se merece tener trainera en lo más alto de la Liga Galega de Traíñas (LGT A). Pero fueron su esfuerzo, dedicación y trabajo invertidos durante la pasada temporada lo que les entregó el ascenso y los volvió a colocar en la cresta de la ola del remo autonómico.
Para afrontar el nuevo curso, los de Maxi Formoso tienen como gran reto asegurar la permanencia cuanto antes y se marcan el objetivo de meterse en la segunda tanda, en la que la mayor parte de los clubes de la comarca coinciden en que será la temporada más competitiva disputada en mucho tiempo. A priori, nada sencillo. «Tivemos algunhas baixas respecto da tripulación que logrou o ascenso, pero este é un equipo para manter a categoría e con opcións de remar a segunda tanda», explicó el entrenador.
Para capear las ausencias de algunos remeros que fueron clave en el pasado, la trainera se ha rearmado con veteranos de probada experiencia, mientras que la otra mitad se corresponden con jóvenes: «Por un lado contaremos coas táboas dos veteranos de 30 anos para arriba e, por outro, coa mecha dos mozos de 19 anos para abaixo».
Un proyecto de cantera
«Toda a plantilla é canteirana excepto eu», bromeó Formoso, a la vez que exponía un dato esencial. Este bloque garantiza la continuidad del proyecto, de ahí la importancia de mantener la categoría para un club con más de 130 fichas, muchas de ellas de la base.
«Estamos motivados e marcados pola ilusión, non se está na liga A todos os anos», anotó el técnico, precisando que, si bien hay margen de mejora técnico, han dado un salto a nivel físico al profesionalizar los entrenamientos con la ayuda de Santi Lago, preparador que estuvo en el centro de alto rendimiento pontevedrés.