Carlitos: «La salvación estará en Barraña»

BARBANZA

MARCOS CREO

El futbolista revelación confiesa que está dispuesto a todo para que el equipo siga un año más en Tercera

10 sep 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

Garra, pillería y pasión son palabras que definen a la perfección a Carlos Silva, Carlitos (Boiro, 1999). Dueño de un carácter competitivo lejos de toda duda, la joven promesa de la cantera de Vista Alegre se ha ganado a la grada de Barraña. En su primer año como sénior, sus números hablan por él. Nueve titularidades y 15 encuentros disputados son la mejor carta de presentación para un debutante en Tercera.

-No es fácil llegar a una liga como esta y besar el santo. ¿Cómo valora estos primeros meses?

-Pues la verdad es que me esperaba jugar bastante menos. Estoy viviendo un gran año. Para mí, que prácticamente toda mi vida he estado en el Boiro, no hay nada mejor que estar aquí. El objetivo ahora es lograr la permanencia. Creo que está encaminada, pero queda mucho. Esta liga es muy complicada, más todavía este año.

-La crisis que sufrió el club en verano os abrió las puertas del primer equipo a los chavales que ya despuntabais en la cantera.

-Fue una gran oportunidad. Hasta este año la gente joven tenía que marchar. Para Brais, Mario y para mí, el Boiro era nuestra primera opción. Esperamos hasta el final porque queríamos seguir en este equipo.

-A pesar de que venía de jugar Liga Nacional, el salto de categoría tiene que ser importante.

-Pensé que en lo físico me iba a costar más, pero no ha sido así. Lo que marca la diferencia es la calidad. Hay gente que me lleva 10 o 15 años y se nota. Tengo la suerte de tener compañeros como Cardeñosa, o el resto de veteranos, que me están ayudando continuamente para que me coloque mejor o tome las decisiones más apropiadas.

-Ha sido el jugador revelación del equipo en esta primera parte de la liga. ¿A qué lo achaca?

-En los entrenamientos he peleado para ganarme un puesto y cada vez que me tocó jugar lo di todo para ayudar al equipo. Ahora que hemos recuperado gente, y aunque no sea titular, seguiré con la misma filosofía. A lo largo de una temporada hay bajas y estaré preparado para cuando sea necesario. Nunca sabes lo que puede pasar y por el momento he tenido suerte, a pesar de alguna molestia, me he encontrado bien físicamente.

-La garra es una de las características que mejor lo define.

-Soy uno de los más bajos del equipo [ríe]. Eso tengo que suplirlo yendo a matar a cada balón.

-Ha jugado en varias posiciones este curso. ¿Tiene alguna predilecta?

-De chaval siempre jugué arriba o en banda. Rubén López fue el que me cambió para el centro del campo. Me gusta la media punta, pero en cualquier posición del centro del campo o de arriba me encuentro bien.

-¿Cómo ha sido la entrada en un vestuario en el que hay futbolistas que llevan un centenar de partidos en Tercera?

-A pesar de los momentos complicados, el vestuario es lo que más gusta de este Boiro. Hay un gran grupo humano, de amigos. Los veteranos nos ayudan en cada entrenamiento.

-Este domingo se enfrentan al Choco, un bloque con bagaje en Tercera. ¿Qué partido espera?

-Es un rival directo. Se encuentran a cuatro puntos y queremos acabar esta vuelta con más de 20. Este mes tenemos varios encuentros en casa y debemos aprovecharlos. Creo que la salvación estará en Barraña.

-El mejor momento de este año supongo que fue el gol contra el Ourense en el último minuto.

-La verdad es que es el primer gol soñado en Tercera. Veníamos de varios malos partidos y fue muy importante para mí. El campo estaba lleno, mis amigos en la grada...

-¿Su gente cercana qué le dice?

-Que tengo que seguir trabajando, que los partidos con mayor presión llegan ahora. Antes de comenzar me incidieron en que no me preocupara si no tenía minutos. Ahora que los tengo me dicen que significa que lo estoy haciendo bien.

-La afición de Barraña parece que piensa lo mismo.

-Es increíble. Después de pasar por varios campos de Tercera, aunque faltan la Malata y San Lázaro, nuestra afición es la mejor. A pesar de que el club estuvo cerca de desaparecer, el apoyo de la afición es brutal. Pase lo que pase a final de temporada, mi primera opción es el Boiro.