Hemeroteca: Una intensa nevada desataba el caos

El tráfico se interrumpió en carreteras de media docena de municipipos barbanzanos


Las bajas temperaturas que se registran estos días en Barbanza son la nota destacada, a nivel meteorológico, del arranque del 2019; pero también en el pasado hubo comienzos de año muy fríos. En el 2010, una nevada obligaba a cortar carreteras en media docena de municipios de la comarca y provocaba un auténtico caos. Los problemas más importantes se registraban en Noia, donde el vial que discurre hacia Santiago llegaba a registrar hasta 20 centímetros de nieve en algunos puntos. La Guardia Civil montaba un dispositivo de control y obligaba a los conductores a volver sobre sus pasos. Viales de Lousame, Muros, Mazaricos, Carnota y Outes también sufrían cortes.

Aquel día, el grupo de emergencias boirense retiraba una treintena de coches de la cuneta en el tramo de Moimenta al monte Iroite y el de Noia se quedaba sin suministro de sal tras emplear más de una tonelada en las carreteras.

La jornada fue muy especial para los niños. Las familias se echaron al monte para disfrutar de la nieve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Una intensa nevada desataba el caos