A Cachada, campo de pruebas del combinado nacional

La selección sub17 finalizará hoy su concentración en Boiro, donde se ha medido al Rotogal y a su homóloga gallega juvenil antes de disputar el europeo


Ribeira / La Voz

«Para nosotros la promoción de este deporte incluye todo. No se trata solo de entrenar a niños, se trata de que los vecinos puedan tener acceso a un voleibol de nivel superior». Son palabras de Óscar López, presidente del Rotogal Boiro Voleibol, valorando que la federación nacional de esta disciplina haya escogido A Cachada como sede de la concentración del combinado español sub-17, de cara a su participación en el torneo internacional que se disputará en Viana do Castelo del miércoles al domingo.

Los mejores cadetes de España -entre ellos se hayan dos gallegos, el local Jaime Arjones y el coruñés Roi Losada- se han estado probando contra bloques de un nivel mayor. «Aprenden a hacer frente a situaciones de inferioridad, algo vital para adaptarte a cualquier escenario en un partido», explicó López con respecto a una serie de enfrentamientos que comenzaron el viernes contra el emblema boirense, el equipo sénior del Rotogal.

Los mayores vencieron por 3-1, pero fueron los sub-17 los que comenzaron ganando, ya que en las filas de Emilio Palacio se probaron primero a juveniles de la talla de Pablo Nieto, Darío Outeiral, Christopher Rodríguez, Juan Ordóñez y Jose García. El sábado les tocó el turno con la selección gallega juvenil -dos años mayores-, a la que le arrancaron un 3-2 hasta el tie break, una derrota ajustadísima.

«Para nosotros acoger esta concentración es muy interesante porque tenemos la oportunidad de ver a los mejores jugadores de España», anotó el presidente del club boirense, para agradecer al Concello y a Viajes Barraña los recursos facilitados.

Marca Galicia

«Son los dos chicos que tienen que tirar del equipo a nivel táctico. Tienen un futuro importante y Jaime nos ha sorprendido mucho en el plano técnico», analizó de los dos colocadores gallegos Pablo Ruiz, segundo entrenador de la selección junto a Ricardo Maldonado. «Será complicado porque vamos los siete mejores de Europa, pero intentaremos clasificarnos», dijo sobre los encuentros que les medirán a Holanda y luego a Portugal.

«Al principio se hizo un poco duro, pero después se va amenizando. Aquí te comprenden y te ayudan», explicó Roi Losada, del Calasancias, para que su compañero Jaime Arjones indicase que «estoy feliz de que me escogiesen para este campeonato y estamos creciendo a un gran nivel de perfeccionamiento técnico».

La boirense Lidia Figueira se prepara en Soria con la selección para la cita de París

Mientras que en A Cachada se está preparando el combinado nacional sub-17, en la urbe castellanoleonesa de Soria la selección femenina hace lo propio de cara a su parada internacional, que se celebrará los mismos días que la masculina, pero en París.

Entre las filas de los mejores talentos cadetes del voleibol a nivel nacional se encuentra otra pieza clave del club boirense, Lidia Figueira. La joven ya había recibido la llamada de la federación estatal anteriormente y forma parte de la plantilla que se encuentra en la concentración permanente. La jugadora del Rotogal se unió a sus compañeras en septiembre del pasado año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Cachada, campo de pruebas del combinado nacional