Los partos múltiples y de alto riesgo se derivan al complejo compostelano


El hospital comarcal de Oleiros es el punto de referencia para las embarazadas de los concellos de A Pobra, Boiro, Ribeira, Rianxo y Porto do Son, mientras que las mujeres del resto de municipios de la zona acuden a los complejos asistenciales de Cee y Santiago, con lo cual el número de recién nacidos en la comarca es todavía mayor. A todo ello también hay que añadir que los partos múltiples y aquellos considerados de alto riesgo se derivan todos al Clínico, a donde también se envían aquellos bebés y madres que, aún naciendo en el centro sanitario de Ribeira, han sufrido algún tipo de complicación durante el parto o en los primeros días de vida del recién nacido.

Afortunadamente, este tipo de casos suelen ser muy pocos cada año, ya que durante todo el embarazo se suele llevar un control riguroso del estado de las madres, tanto en los centros de salud como en el propio hospital, para intentar reducir al mínimo los posibles riesgos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los partos múltiples y de alto riesgo se derivan al complejo compostelano