Barahúnda presenta su nuevo disco, «Onde vai o mar?»

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

El concierto de presentación será en A Pousada, sala que celebra su 25º aniversario

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A Pousada das Ánimas (Boiro) • 22.30 horas • Tras Múdanse os ventos, disco que vio la luz en el 2015, Barahúnda lanza un nuevo trabajo: Onde vai o mar?. Se trata de un conjunto de letras escritas y musicadas por Helena de Alfonso y José Lara, una pareja madrileña que desde hace ocho años reside en Rianxo. El dúo interpretará esta noche todas las canciones de ese nuevo cedé sobre el escenario de A Pousada boirense, al tiempo que deleitará al público con un repaso por su trayectoria.

Con la publicación de este nuevo trabajo, el grupo rianxeiro celebra dos décadas en el mundo de la música, un viaje que comenzó en Madrid, de donde son ambos artistas, que llevan ocho años residiendo en Barbanza y dejándose inspirar, como ellos destacan, por el mar y otros elementos del paisaje de la comarca. Sobre el escenario, el dúo contará con la colaboración de Xosé Luís do Pico Orjais y Txema Mawenya, que han colaborado en la parte musical del disco.

Bodas de plata

El concierto que ofrecerá Barahúnda servirá también para celebrar el 25º aniversario de A Pousada da Galiza Imaxinaria. La actuación abrirá un cartel de lujo en la sala de Suso Santamaría, que mañana, a las 20.00 horas, recibirá a Xoán Curiel, que se caracteriza tanto por interpretar temas propios como canciones de otros poetas gallegos, portugueses, castellanos y brasileños. Y el 28 desembarcará en el local Depedro, que llega a Boiro con un nuevo trabajo discográfico, Todo va a salir bien.