Manu, listo para el Alondras

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro recupera a su pivote defensivo titular, pieza fundamental para destruir el dinámico fútbol de posesión de la escuadra de Cangas do Morrazo

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro visita esta tarde, a partir de las 17.00 horas, uno de los feudos más complicados de Tercera División. El campo de O Morrazo espera por un Boiro herido después de ceder los tres puntos contra el Céltiga en casa. Con ganas de recuperar la senda victoriosa, el técnico pobrense Rubén López recupera a una pieza clave en su esquema, Manu Teixeira.

«É un futbolista que nos dá moito no centro do campo. Ocupa moito espazo e tacticamente entende á perfección o xogo», afirmó el entrenador. Su ausencia dio vida la pasada semana a los de A Illa, sobre todo a Jacobo Millán, que se movió como pez en el agua en la medular durante el arranque del partido. Sin nadie que lograse apretarlo e incomodarlo, marcó el solitario 0-1 que permitió a su equipo llevarse la victoria para casa.

Siete días después, el Boiro sabe que el guion de esta tarde será diferente. Mauro, Iván Pérez, Yahvé o Jonás son los futbolistas de mayor entidad de los de Cangas. «É un dos encontros máis complicados. Teñen unha gran disposición para xogar o balón, van querelo e debemos frear iso», afirmó López: «A solidez defensiva será determinante. Non podemos cometer erros e non deben estar cómodos. Se somos capaces de roubar o esférico estaremos nunha boa situación».

A pesar de que la receta pueda parecer sencilla, aplicarla es harina de otro costal. La solidez de los 11 futbolistas de Barraña será fundamental. «Debemos poñer os cinco sentidos no terreo de xogo. Temos que estar xuntos e vixiantes».

Más músculo

Todo apunta que Toño Pozas podría entrar en el once inicial acompañando a Manu en la medular. Su capacidad para robar y disputar en el juego aéreo le podrían abrir las puertas de la titularidad. «Aporta moita forza. Contra o Céltiga optamos por Fran para ter máis balón, pero este pode ser o seu encontro. Temos a sorte de ter xogadores con perfís diferentes».

Cardeñosa y Brais, todavía recuperándose de sus lesiones, siguen fuera del grupo. Juan García, que podía ser un revulsivo en Cangas, se cayó a última hora de la convocatoria por un problema en la espalda.

Con el equipo en una buena dinámica, a pesar de la derrota contra el Céltiga, la moral sigue muy alta. «Doeu perder o encontro, pero esta é unha semana nova. Empezamos de cero», afirmó López, no sin olvidarse del reto de esta tarde: «É un campo moi duro. Se non entras ben, se non sabes o que queres facer, en 30 minutos podes ir perdendo 0-3». Para evitarlo, el Boiro quiere recuperar su esencia. Pelear, luchar y bregar hasta el último segundo.