Los fuegos del Nazareno derrotaron a la niebla

BARBANZA

MARCOS CREO

Tres plataformas flotantes y media docena de cañones instalados en la orilla de la playa de O Areal fueron los artífices de un gran espectáculo pirotécnico

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha pasado ni una vez, ni dos ni tres, sino que son ya muchos años en los que el mal tiempo obliga a posponer durante semanas los fuegos artificiales con los que se pone punto y final a las fiestas del Nazareno de A Pobra. Este lunes se repetía de nuevo la misma historia, ya que la niebla ?que no paró de entrar y salir en el municipio durante todo el día? hizo que la comisión organizadora estuviera debatiendo hasta el último minuto si habría batalla pirotécnica.

A todo ello se sumó que por la tarde comenzó a lloviznar, lo que provocó que muchos vecinos y visitantes dieran por hecho que no habría. Sin embargo, sobre las once de la noche, el tiempo dio una tregua y se decidió que se dispararían. Tres plataformas flotantes y media docena de cañones instalados en la orilla de la playa de O Areal fueron los artífices de un gran espectáculo pirotécnico, en el que durante cerca de veinte minutos se pudo disfrutar de una lluvia de luces de colores con formas de palmeras, peonías, crisantemos, cometas, gusanos... que se intercalaron con disparos de cohetes que partían de un lado y del otro del arenal y que dejaban el cielo totalmente trenzado. Una estruendosa traca final sirvió para despedir la batalla pirotécnica, que se vio un poco deslucía por la falta de viento que alejase el humo de los fuegos.

Concierto

También el mal tiempo impidió que la actuación de El Combo Dominicano fuese seguida por un mayor número de personas, «aunque vino gente de A Coruña, Ferrol y Oleiros», destacó el presidente de la comisión, José García, quien estaba contento con el resultado de los festejos.