Unos campamentos con mucho valor

sergio romero / A.G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La directora xeral Cecilia Vázquez visitó a jóvenes que disfrutan del verano en Boiro, Outes y Lousame

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras tres días de aclimatación, disfraces e infinidad de juegos, los chavales del Campamento Xuvenil Espiñeira recibieron a la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, acompañada del concejal de Cultura e Deportes de Boiro, Nolo Romero. Tras pasar un rato con los chicos, ambos coincidieron en que este tipo de actividades «son enriquecedoras a nivel de ocio e axúdanlles a medrar como persoas».

Precisamente, la formación personal es uno de los objetivos que buscan en estos campamentos. Detrás de cada lanzamiento de tiro con arco, de cada baile o de cualquier otra actividad se esconde una lección de honestidad o compañerismo. «A actividade que máis triunfa entre os nenos é a das veladas. Son xogos que organizamos os monitores polas noites e a partir dos cales tratamos de tocar un valor. Un dos que máis buscamos inculcar é o da igualdade», apuntaba Nerea, una de las monitoras en Boiro.

Otras poblaciones

Cecilia Vázquez también aprovechó la jornada para desplazarse a los campamentos de voluntariado que tienen lugar en Outes y Lousame, donde agradeció el esfuerzo a los participantes por tan bonita labor.

Además, en el municipio lousamiano, se entregó el libro Os Bolechas aprenden a ser persoas voluntarias, con el que se pretende dar visibilidad al trabajo de los ciudadanos que ayudan a la sociedad de manera altruista.