Unos campamentos con mucho valor

La directora xeral Cecilia Vázquez visitó a jóvenes que disfrutan del verano en Boiro, Outes y Lousame

A.G.
Ribeira / la voz

Tras tres días de aclimatación, disfraces e infinidad de juegos, los chavales del Campamento Xuvenil Espiñeira recibieron a la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, acompañada del concejal de Cultura e Deportes de Boiro, Nolo Romero. Tras pasar un rato con los chicos, ambos coincidieron en que este tipo de actividades «son enriquecedoras a nivel de ocio e axúdanlles a medrar como persoas».

Precisamente, la formación personal es uno de los objetivos que buscan en estos campamentos. Detrás de cada lanzamiento de tiro con arco, de cada baile o de cualquier otra actividad se esconde una lección de honestidad o compañerismo. «A actividade que máis triunfa entre os nenos é a das veladas. Son xogos que organizamos os monitores polas noites e a partir dos cales tratamos de tocar un valor. Un dos que máis buscamos inculcar é o da igualdade», apuntaba Nerea, una de las monitoras en Boiro.

Otras poblaciones

Cecilia Vázquez también aprovechó la jornada para desplazarse a los campamentos de voluntariado que tienen lugar en Outes y Lousame, donde agradeció el esfuerzo a los participantes por tan bonita labor.

Además, en el municipio lousamiano, se entregó el libro Os Bolechas aprenden a ser persoas voluntarias, con el que se pretende dar visibilidad al trabajo de los ciudadanos que ayudan a la sociedad de manera altruista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos campamentos con mucho valor