Gran homenaje a la patrona de los marineros

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Hoy habrá una procesión en A Pobra y mañana serán las de Aguiño, Cabo de Cruz, Muros y Rianxo

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza rendirá mañana su gran homenaje a la Virgen del Carmen, liderado por las tradicionales procesiones marítimas. Pero hoy ya habrá actividades lúdicas en diferentes puntos de la comarca.

Cabo de Cruz

Hoy • Hinchables y juegos populares mantendrán entretenidos a los niños por la tarde. A las 23.00 horas, las orquestas Galilea y América tomarán el relevo lúdico en Cabo de Cruz.

Mañana • La lonja de la localidad dará cabida, al mediodía, a una misa, a la que seguirá la tradicional procesión marítima. Las orquestas Brujas y Armonía Show pondrán el broche a los festejos durante una verbena que incluirá una sesión de fuegos artificiales.

Aguiño

Hoy • Los niños disfrutarán por la tarde, a partir de las cinco, de hinchables y una fiesta de la espuma. La verbena estará animada por Kubo y Atlanta.

Mañana • La procesión de la Virgen del Carmen, primero por tierra y luego por mar, tendrá lugar tras la misa que se celebrará a las 11.30 en la iglesia parroquial y que contará con la presencia de la OJE de Ferrol. La academia O Tomasón caldeará el ambiente durante la tarde y la orquesta Finisterre tomará el relevo por la noche. Habrá fuegos artificiales.

Noia

Mañana • Las fiestas del Carmen se ciñen en Noia a una jornada, la de mañana. La misa será a las 11.00 en la iglesia de San Martiño y le seguirá una procesión por tierra. Tanto por la mañana como por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con los juegos que se instalarán en la Alameda. El broche será una verbena con Galilea y D’Moda.

Muros

Hoy • Las fiestas en honor de la patrona de los marineros arrancan hoy en Muros con la orquesta Nueva York y DJ Coton.

Mañana • Aunque la misa en honor del Carmen será al mediodía, la procesión marítima no saldrá hasta las siete de la tarde. Por la noche, los vecinos tendrán a su disposición un cóctel integrado por Panorama, Pablo Balseiro y espectáculo pirotécnico.

Rianxo

Hoy • La banda de música de Boiro ofrecerá un concierto (plaza Rafael Dieste, 13.00 horas) tras la misa del mediodía. Finisterre y Maquinaria Band se encargarán de la verbena.

Mañana • Las fiestas concluyen en Rianxo con una intensa jornada. Habrá hinchables, fiesta de la espuma y, a las 19.00 horas, misa seguida de procesión marítima. La guinda será el concierto de De Vacas (22.30).

A Pobra

Hoy • El día grande del Carme do Castelo pobrense es hoy. La misa será a las 19.00 y luego habrá una procesión por mar, con un catamarán. A las 22.30, La Bámbola pondrá el broche musical. Actuará en la plaza Alcalde Segundo Durán.