Muros explota su tradición marinera

La Voz

BARBANZA

SANDE

El mago Romarís, rutas a bordo del Joaquín Vieta y los artistas Davide Salgado y Tania Fuegho, en el broche

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue y es un pueblo ligado al mar, pero esa cultura marinera cobra estos días especial relevancia en Muros. La villa da cabida a una especie de feria medieval, con un sinfín de actividades lúdicas que se desarrollan en torno a un mercado de artesanía, en la que pesca, marisqueo e incluso el turismo de litoral cobran especial importancia.

Esa tradición marinera marcó el arranque del Muros Mira ao Mar. Las embarcaciones tradicionales amarradas al puerto de la villa, que durante todo el fin de semana están a disposición de aquellos que quieran surcar las aguas de la ría, se sumaron a la inauguración con una izada de velas.

De entre todas ellas, llama la atención, por su porte y la historia que tiene detrás, el velero Joaquín Vieta que esta tarde, a las 19.00, se pondrá a disposición del público para la realización de pequeñas travesías.

Últimas actividades

Entre las citas de este último día de jornadas marineras en Muros destacan también el concierto de Davide Salgado (13.00 horas); un pasacalles con Iago Prieto, David Álvarez y Nelson Quinteiro (18.15); la magia de Romarís (18.30); un certamen de corales (20.15) y la actuación de Tania Fuegho (21.00).