El juzgado declara firme el fallo que deja al ex patrón mayor de Cabo sin indemnización
BARBANZA
Además de no percibir la compensación económica que reclamaba, Carmelo Vidal tendrá que hacer frente al pago de las costas del proceso
01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A principios de año se resolvía una de las cuestiones que la cofradía de Cabo de Cruz y el ex patrón mayor Carmelo Vidal tienen pendientes en el juzgado. Aquella sentencia echaba por tierra las pretensiones del exdirigente de cobrar una indemnización de casi 38.000 euros por los servicios prestados al pósito entre los años 2011 y 2014, cuando fue relevado en el cargo por Raquel Suárez. Ahora, el fallo ya es firme.
Así lo ha decretado el juzgado hace unos días, en vista de que ninguna de las partes implicadas interpuso recurso de apelación, por lo que se declara firme la sentencia y se archivan las actuaciones. Además de no percibir la compensación económica que reclamaba, Carmelo Vidal tendrá que hacer frente al pago de las costas del proceso.
Fuentes del pósito crucense mostraron su satisfacción por la resolución judicial que desestima la demanda del ex patrón mayor, una reclamación que consideran «ofensiva para los socios» por entender que la cofradía «es una víctima de la gestión de Vidal». En este sentido, recuerdan que tiene causas pendientes por cuestiones relacionadas con la contabilidad de la entidad.