Pablo Bugallo logró la triple corona del voleibol nacional

BARBANZA

cedida

El boirense alzó la Superliga, la Supercopa y la Copa del Rey

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que muchos necesitan una vida para conseguir, Pablo Bugallo (Boiro, 1991) lo ha logrado en una única temporada. El jugador del CV Teruel, con el que este sábado venció la Superliga tras imponerse por un contundente 3-0 al Unicaja Almería, ha levantado al cielo todos los trofeos del campeonato español. Antes de lograr la sexta liga del club, los turolenses ya había ganado la Copa del Rey y la Supercopa.

«A verdade é que estamos moi contentos. Levábamos moitos anos pelexando para conseguilo. A Superliga é o broche de ouro a este ano magnífico», reconoció el barbanzano, que conducía desde Teruel para pasar la jornada de hoy con su familia en Boiro. Bugallo reconoció que la receta para semejante gesta nació de «moito traballo. Todos fixemos un esforzo, pero hai un grupo humano e deportivo magnífico, é grazas a iso que chegan os éxitos».

Selección nacional

Con sus responsabilidades con el CV Teruel más que cumplidas, el barbanzano se concentrará ahora con la selección española, con la que disputará la Golden European League: «Despois dos actos co club marcharei para Guadalajara, onde adestraremos antes do encontros». La nacional se medirá a Portugal, República Checa y Finlandia.