La madre del Chicle: «El está moi mal, intentou matarse tres veces»

Los padres aseguran que José Enrique Abuín no mató a Diana Quer, aunque sí colaboró


Redacción

Los padres de José Enrique Abuín, el Chicle, dieron una entrevista en televisión (TVG) en la que defendían que su hijo, asesino confeso de Diana Quer, no había actuado solo. Así lo aseguraron en repetidas ocasiones, a pesar de que la Guardia Civil considera que Abuín Gey actuó solo, tal y como hizo en Boiro.

Su padre, José Abuín, quien se mostró beligerante una vez que se encontró el cuerpo de la madrileña y que incluso estuvo cerca de agredir a los periodistas que se dieron cita en su casa de Asados, afirmó que: «cando encontraron á criatura, despois claro, tiven que asumir o trauma. Tiven que asumilo porque estaba aí e el sabía onde estaba. Entonces, el é consciente de algo, aínda que non sexa de todo, pero si de algo».

Fue su madre, Margarita Gey, la que volvió a defender esta teoría: «El solo non o fixo. Eu sei que o meu fillo non fixo iso. El axudou, si que axudou, porque si o sabía desde o primeiro día ¿Por que non dixo que estaba aí. O que é que el dicía que se sentía ameazado. Aínda nolo dixo o día que eu fun a velo».

Margarita Gey aseguró que la relación con la mujer de Chicle, Rosario Rodríguez, está rota, ya que no le permite ver a su nieta: «Para min o máis duro é non poder ver á neta, é o máis duro. Para vela teríamos que ir ao xulgado para poder unha orde e poder ver á criatura. E eu eso non o quero para a rapaza». El padre del asesino confeso de Diana afirmó que su nuera dejó de hablarles cuando le dijo que «Sei máis do que pensas. Dende esa acabouse a relación».

Por último, la madre aseguró que el Chicle se intentó suicidar en la cárcel: «El está moi mal, intentou matarse tres veces. Estanlle dando medicamentos para os nervios». El motivo, afirma que es Rosario Rodríguez: «Quéreo deixar, de feito, non lle escribe. Eu díxenlle, espera a que sala o xuízo, despois firmas, e ela díxolle, pois espero». A pesar de la afirmación de los padres de Abuín Gey, nunca ha trascendido que intentase quitarse la vida. Más todavía al encontrarse en el módulo de enfermería, donde cuenta con un control minucioso por parte de otros reos. 

La madre de Diana Quer sobre el Chicle: «No siento nada por él, ni odio»

Agencias

Diana López-Pinel asegura en una entrevista en televisión que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija con vida

La madre de Diana Quer, Diana-López Pinel, aseguró esta mañana que «no siente nada, ni odio» por José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Lo hizo en una entrevista en Antena 3, donde aseguró que si Abuín hubiese estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija todavía seguiría viva. La madre aseguró que «nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida» y que en estos momentos se encuentra en una «fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante». Sobre el día en que les comentaron que el cuerpo de la joven madrileña había sido encontrado, López-Pinel afirmó que «Fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y como está es lo peor». Para ella, poder enterrar a su hija fue fundamental: «Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

La madre del Chicle: «El está moi mal, intentou matarse tres veces»