El Boiro busca dar un golpe de efecto

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

BASILIO BELLO

Los noieses afrontan su desplazamiento a Ourense con bajas, pero Pose ve al conjunto capacitado para conseguir la victoria en O Couto

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

Barraña vivirá esta tarde, a las 16.45 horas, el debut de Javier Falagán en el banquillo del Boiro. El técnico se estrena a lo grande, ya que los boirenses se medirán al Bergantiños. Nadie duda que será un enfrentamiento disputado entre dos de las mejores plantillas de Tercera, y precisamente la situación y la entidad del rival provoca que «el equipo esté muy motivado», asegura Falagán. Los barbanzanos quieren «dar un golpe sobre la mesa, porque este partido puede marcar el rumbo». La victoria ante los carballeses sumaría tres puntos, igual que el resto, pero sería una importante inyección de moral.

A pesar de ello, el entrenador del Boiro apunta: «Yo trato de transmitir a los futbolistas que no hay que echar cuentas. Creo que no conduce a nada. Solo tenemos que pensar en ganar al Bergantiños, ya que por suerte lo que consigamos dependerá de nosotros mismos. Aún tenemos que enfrentarnos a todos los conjuntos que van arriba, que a su vez tienen que jugar entre sí». Falagán reconoce el potencial del Bergantiños, que cuenta con hombres importantes como Pablo Antas, Facal y Rivera, que vuelve a la que fue su casa.

Para el encuentro de hoy, el técnico boirense tiene a todos sus efectivos disponibles: «Están convocados los 17, por lo que habrá que hacer un descarte antes de que empiece el choque».

Puntos vitales para el Noia

El Noia viaja a Ourense con el buen sabor de boca que le dejó su actuación del pasado fin de semana en Carballo, a pesar de la derrota: «Fue importante, porque a los 20 minutos de la segunda parte íbamos perdiendo 2-0 ante el mejor conjunto como local y aún así empatamos. Al final perdimos porque tienen mucha calidad», comenta José Manuel Pose. El entrenador noiés afirma que en el equipo afronta «con la misma mentalidad» el duelo ante el Ourense CF, que comenzará a las 16.30 horas.

Pablo, que sigue lesionado, Nando, Canabal y Abelenda no estarán en el campo de O Couto, lo que supone un contratiempo: «Vamos justos de efectivos, pero eso no es excusa y seremos competitivos». La ausencia de tres jugadores de ataque restará profundidad al Noia, aunque Pose espera compensarlo: «Si hacemos las cosas bien tenemos capacidad para ganar». Para el preparador, una de las claves del partido estará en que no cometan errores en zonas peligrosas que el Ourense CF pueda aprovechar para lanzarse al contraataque: «Nos dejarán atacar y lo haremos, pero con criterio porque es un grupo que si te equivocas te mata».