La familia de Diana Quer recurre el auto que exculpa a la mujer del Chicle
BARBANZA
Argumenta que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología no descartan «la participación de terceros»
16 ene 2018 . Actualizado a las 12:07 h.La familia de Diana Quer, que ejerce la acusación particular en el caso que investiga la muerte de la joven madrileña, ha recurrido el auto de sobreseimiento de las actuaciones sobre Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle.
El juez sobreseyó, de forma provisional y parcial, la causa contra ella el 9 de enero al entender que no existen «indicios de criminalidad» y tras constatar que «permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo» la noche en la que desapareció Diana Quer.
Ahora la familia, a través del abogado Ricardo Pérez Lama, ha recurrido esa decisión. Argumenta que, «al estar en un momento inicial de la instrucción», la resolución es «prematura». Dice que a la mujer del Chicle se le atribuyó la condición de investigada a pesar de que ya había cambiado su declaración ante la policía. Y cuestiona que, solo por refrendar esos datos en sede judicial, se levantó «la imputación».
El recurso también alude a que, en opinión de la acusación particular, el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología, «no descartan la participación de terceros en el asesinato». E inciden en que aún no se han practicado diligencias relevantes para el caso.
La mujer del Chicle, clave para la resolución del caso
El pasado 30 de diciembre Rosario Rodríguez, que había sido detenida junto a su marido en relación a la desaparición de Diana Quer, fue la responsable de precipitar la resolución del caso. Pese a que en los meses previos había mantenido que ella había estado con José Enrique Abuín la noche en la que desapareció Diana Quer, el mencionado día 30 por la tarde tumbó la coartada de su esposo y reconoció que había mentido. A raíz de esta declaración, también El Chicle acabó declarando y confesó dónde había escondido el cuerpo de la joven madrileña.