El juez sobresee la causa contra la mujer del Chicle

Alberto Mahía A CORUÑA

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

«No existen indicios» de criminalidad, según el auto del Juzgado de Ribeira

09 ene 2018 . Actualizado a las 18:37 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira acordó esta mañana el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto a la investigada Rosario Rodríguez, esposa del Chicle, en la causa que se sigue por el fallecimiento de Diana Quer, «al no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a la misma».

Según el auto, contra el que las acusaciones pueden recurrir, «debe tenerse en cuenta que a pesar de las variadas declaraciones prestadas por la investigada en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de este de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados, posteriormente se retractó de tales afirmaciones, habiendo prestado declaración en tal sentido en sede judicial». Dicha versión, en la que manifiesta que permaneció en la vivienda que compartía con el presunto autor del crimen, «resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas, teniendo especial relevancia a tal efecto por su objetividad el estudio de los datos arrojados por su terminal telefónico, que indican que permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo».

El pasado 30 de diciembre Rosario Rodríguez, que había sido detenido junto a su marido en relación a la desaparición de Diana Quer, fue la responsable de precipitar la resolución del caso. Pese a que en los meses previos había mantenido que ella había estado con José Enrique Abuín la noche en la que desapareció Diana Quer, el mencionado día 30 por la tarde tumbó la coartada de su esposo y reconoció que había mentido. A raíz de esta declaración, también El Chicle acabó declarando y confesó dónde había escondido el cuerpo de la joven madrileña.