Emma y David Cernadas alzaron el título provincial de ajedrez

BARBANZA

cedida

Iago Fernández se proclamó subcampeón en la categoría benjamín

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol acogió el campeonato provincial de ajedrez y hasta la ciudad se desplazaron miembros de la escuela Liceo de Noia. En el club se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos, entre los que destacan las victorias de David y Emma Cernadas.

David partía como número uno del ránking en la categoría alevín. El pobrense se midió a los jugadores coruñeses más habilidosos de su edad y obtuvo una puntuación perfecta, lograda gracias a sus mejores aperturas, defensa y técnica. En todo momento, Cernadas se mostró muy superior a sus rivales. En este apartado también hay que poner en valor la actuación de David Mosquera, que fue quinto, y de los noieses Fernando García y Xenxo Barreiro.

Por su parte, Emma fue la gran triunfadora en la categoría prebenjamín femenina. Al igual que su hermano David, la pequeña de A Pobra realizó un buen papel y se alzó con el título. En este nivel también compitió Tiago Mosquera. En la clasificación general, Enma alcanzó la cuarta posición y Tiago se hizo con la quinta.

La remontada

Otra de las promesas de la escuela de Noia, Iago Fernández, debutó en la categoría benjamín como el máximo favorito para adjudicarse la victoria final. Sin embargo, las ganas de derrotar por la vía rápida a su compañero de equipo Hugo Domínguez en la segunda ronda le jugaron una mala pasada, permitiendo a Domínguez ganar la partida.

Este contratiempo provocó que Iago tuviera que remontar puestos en la tabla desde el inicio del torneo. El noiés no se puso nervioso y sacó a relucir su calidad para vencer el resto de enfrentamientos que disputó, consiguiendo seis de los siete puntos posibles. Finalmente, Fernández tuvo que conformarse con el subcampeonato ya que los emparejamientos no le fueron favorables y no tuvo la oportunidad de medirse al compostelano Diego Cacheiro, quien marchaba líder. En este apartado también es destacable la actuación de Hugo Domínguez, que fue octavo.

La próxima cita de relevancia será el campeonato gallego, que se celebrará en Padrón durante la Semana Santa.