Cuatro jóvenes de Ucrania estarán de acogida en la comarca

Barbanza aglutina el grueso de recepciones


ribeira / la voz

Es bien sabido que el esfuerzo y la perseverancia son dos factores fundamentales para engrasar la maquinaria de la solidaridad. Esta es una lección que tienen de sobra aprendida en la asociación Nenos de Ucrania e Galicia, la segunda delegación española de un colectivo fundado en Andalucía. Gracias a ella nueve niños, de Kiev y de entre 6 y 14 años, aterrizaron el pasado domingo en el aeropuerto de Lavacolla para pasar la Navidad con sus familias de acogida.

En total, serán cuatro los chicos que residan estas vacaciones en Barbanza, uno en la parroquia ribeirense de Palmeira y otros tres en A Pobra.

La meta

Esta oenegé tiene por objetivo buscar familias para que pequeños llegados de este país del este de Europa puedan pasar unos meses -en Navidad y en verano- alejados de penurias como la guerra civil de la cuenca minera del Dombáss o la pobreza generalizada de una región que aún paga los efectos del desastre nuclear de Chernóbil.

La delegación de Galicia sigue buscando a personas comprometidas que estén dispuestas a echar una mano. Los interesados pueden contactar a través del número telefónico 639 884 746.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro jóvenes de Ucrania estarán de acogida en la comarca