Tras el reciente anuncio realizado por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, sobre la posibilidad de cofinanciar un futuro centro de día en Rianxo, fuentes de la Consellería de Política Social han celebrado la decisión e indicaron que «saludamos calquera iniciativa para o financiamento dun equipamento social». Por otra parte, también quisieron destacar que «a Xunta xa vén financiando prazas aos usuarios deste recurso como acontece cos centros de día de Porto do Son, Outes e Lousame, de titularidade municipal».
Parcela anexa al instituto
El regidor rianxeiro, Adolfo Muíños, afirmó que están elaborando un proyecto sobre la parcela anexa al instituto que consensuarán antes con el ente provincial para garantizar su viabilidad.
Una vez se confirme, el Concello iniciará negociaciones con la Xunta para abordar una posible participación de esta en la financiación conjunta de plazas.