Nene: «Ganar daría un plus de cara al final de la primera vuelta»

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

El conjunto noiés se mide esta noche al Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No es un partido más el que afronta hoy, a las 21.00 horas, el Noia Portus Apostoli en Elche. Hay encuentros que se marcan en rojo en el calendario y el de esta noche es uno de ellos. «Es un enfrentamiento clave», apunta Francisco José Arenas, Nene, uno de los futbolistas más en forma del conjunto noiés. De hecho, es ahora mismo el máximo artillero -con cinco dianas en liga y una en la Copa Galicia- de un equipo que sigue padeciendo los problemas que acarrea la falta de gol. Ante los ilicitanos es el momento perfecto para cambiar esa dinámica, ya que en estos momentos es un rival directo en la lucha por la permanencia. Los valencianos ocupan la primera plaza de descenso y solo tres puntos los separan de los noieses.

«La victoria nos daría un pequeño colchón y seguiríamos en la pugna por escalar posiciones. Además, ganar daría un plus de cara al final de la primera vuelta, ya que llegaríamos más desahogados al parón», comenta Nene, quien reconoce que «es un año largo y quedan muchas finales por jugar». En relación al rival, el ala noiés resalta: «Este es un partido trampa, porque creo que el puesto del Elche en la tabla no refleja su calidad. Tiene plantilla para estar más arriba». De hecho, la pasada temporada jugó la promoción de ascenso.

«Los goles llegarán»

Para sumar los tres puntos esta noche en Elche, los jugadores del Portus Apostoli tienen que afinar su puntería una vez que se planten ante la portería rival. «Los goles llegarán. Sería malo si no creáramos ocasiones, pero las tenemos. No podemos obsesionarnos y hay que tener paciencia», explica Nene.

El futbolista gaditano asegura que el técnico, Julio Mougán, «nos machaca mucho con que se sume un tercer hombre para tener dos opciones de pase para definir, que no se enfrente uno solo al portero. En los entrenamientos está saliendo bien, ahora falta plasmarlo en los partidos». En este caso, el andaluz también pone en valor el trabajo de los guardametas: «En esta categoría son todos buenísimos».

Nene pasa por un buen momento y dice encontrarse bien: «Me respetan las lesiones y esperemos que siga siendo así mucho tiempo». Aún así, el ala afirma que «es una pena que mis goles no ayuden a conseguir victorias, los cambiaría por triunfos».

Julio Mougán: «Es un partido importante que puede marcar diferencias»

El técnico del Noia Portus Apostoli, Julio Mougán, es consciente de que conseguir la victoria hoy sería dar un gran paso: «Llegamos sabiendo que es un partido importante que puede marcar diferencias con el Elche y, por supuesto, con el descenso. Seguimos lastrados por ese déficit de equilibrio entre defensa y ataque, pero lo afrontamos con el ánimo de sacar algo positivo». Mougán apunta que «tenemos que estar preparados para dominar nosotros en determinados momentos del encuentro, así como también estar listos para los instantes en los que sea el rival quien domine, independientemente del marcador. Son cosas que debemos corregir».

Mougán analiza a su equipo y explica: «Creo que lo que nos falta es regularidad del minuto uno al cuarenta, que es un poco lo que pretendemos. Queremos ser un bloque regular y competitivo durante todo el encuentro. Eso se consigue con trabajo y así, trabajando, estamos afrontando el choque ante el Elche. Preparamos situaciones especiales, pero no tenemos ninguna duda de que si logramos ser constantes podemos competir con cualquiera».

El objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia. Y las ganas y la ilusión del equipo por lograrlo continúan intactas. «Sigo confiando y creyendo que al final nos vamos a salvar». Mougán espera que hoy el equipo muestre su solvencia durante todo el duelo, y que esto se repita en las próximas jornadas.