Las carrilanas de Esteiro hacen pole en la Red

j. m. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Un vídeo compartido en Facebook está cerca del millón de visitas y consolida el interés del público por la prueba

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vídeo sobre el gran premio de carrilanas de Esteiro de la edición de este verano se ha convertido ya en viral, con 535.000 reproducciones en Youtube y 929.700 visualizaciones en Facebook. Las imágenes fueron grabadas por uno de los participantes en la prueba de velocidad, Eloy Facorro, quien a la vez resultó ser el más rápido en la carrera, para bólidos de un tripulante.

La directiva de la Asociación Cultural de Carrilanas de Esteiro, que preside David Fernández, ya se encuentra inmersa en la programación del certamen del próximo verano, en el que pretenden introducir algunas novedades. A la vez, se mantendrá la esencia de la competición en sus distintas modalidades, así como el festival musical, con el compromiso de que todas las actividades se ofertarán al público de forma gratuita.

La junta directiva ya está contactando con patrocinadores e instituciones públicas con el fin de alcanzar el soporte económico preciso para el desarrollo de todo el programa festivo, cuyo importe superará de nuevo los 100.000 euros de presupuesto.

El secretario de la entidad, Álvaro Creo, afirma: «Queremos mellorar a seguridade e incorporar novos participantes, polo que precisamos axuda. Este evento medrou na pasada edición, na que tivemos 20.000 persoas vendo as probas e 4.000 asistindo ao concerto, polo que se converte no gran acontecemento festivo dos veráns en toda a comarca».