Nadie puede con el Mazaricos

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El bloque entrenado por Silva y Amoedo sigue líder del grupo de A Costa tras vencer a domicilio al Cee con tantos de Sergio Barbeira y Adrián Cives

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras ocho jornadas de liga, el Mazaricos, líder en A Costa, no conoce la derrota. Este domingo, contra el Cee, el bloque entrenado por el binomio Silva-Amoedo volvió a lograr la victoria. Lo hizo en Sampaio, donde se impuso por 0-2. Después de un primer tiempo ramplón, fue en el segundo cuando Sergio Barbeira abrió el marcador en el minuto 66. Cives sentenció en el 80.

Outes-Monte Louro: 1-2. Municipal de O Conchido. El Monte Louro logró lo más complicado, noquear al Outes en su propio feudo, más aún cuando Elías adelantó a los locales mientras los aficionados todavía se sentaban en la grada. A pesar del tempranero gol, los muradanos no se vinieron abajo y en la segunda mitad le dieron la vuelta. Pedro y Alejandro pusieron el 1-2.

Lira-Esteirana: 1-3. Lombáns. En el otro derbi costero, el Esteirana aprovechó la debilidad inicial del Lira para llevarse los tres puntos. Pablo Rama anotó los dos primeros goles cuando no habían pasado 15 minutos. Alejandro añadió picante al duelo tras el descanso con el 1-2. Con los carnotanos volcados, Roberto Lago sentenció a la contra con el 1-3.

Calo-Sálvora: 5-1. Rebordelo. La endeblez defensiva condenó al bloque ribeirense. La nota positiva la puso el delantero Ramón, décimo juvenil que debuta con el primer equipo. Subi anotó el tanto del honor en la recta final del duelo después de picársela por encima al cancerbero local.

Araño-Recesende: 3-2. A Lomba. Los rianxeiros cosecharon su primera victoria en casa de la temporada. No fue sin esfuerzo, ya que el Recesende arrancó ganando. No tardó Mikel en poner las tablas desde el punto de penalti. Antes del descanso, los visitantes anotaron el 1-2. Calunga, en dos zarpazos, arregló la papeleta con el 3-2.

Agrón-Abanqueiro: 3-2. Cepelo. Los boirenses, repletos de bajas, no pudieron rascar nada positivo de su visita a Negreira. A pesar de que Jano marcó el 0-1, el Agrón respondió en 10 minutos. Álex volvió a adelantar a los de A Charca, que se quedaron con uno menos, lo que les impidió mantener la exigua ventaja.

Cabo-Urdilde: 2-1. Valiño. Con todo a favor, el Cabo estuvo a punto de ver peligrar la victoria contra un Urdilde, que jugó toda la segunda mitad con 10. Ozores, desde el punto de penalti, fue el autor del 1-0. Sin embargo, Rubén Grela aprovechó un error local para empatar. Álvaro, tras un rechace, dejó los tres puntos en el campo boirense.

Lesende-Palmeira: 5-1. Cabanetán. El rodillo lousamiano sigue a pleno rendimiento. El conjunto de Albán volvió a ganar y se mantiene como tercer clasificado del grupo cuarto. Guerra, Brais, Oliver, Carlos y César, este último de penalti, pusieron los tantos locales. Manuel Brión marcó el gol del honor para los de Ventín tras el descanso.

Dodro-Taragoña: 0-3. Laíño. Con paso firme, el Taragoña sumó otra victoria que lo mantiene en la parte alta de la clasificación. El tempranero gol de Campaña abrió el camino para los rianxeiros, que vieron como el Dodro aguantaba estoicamente hasta la segunda mitad. Fue ahí cuando Lodeiro y Ordóñez sentenciaron la contienda.