El Rock in Rian celebra su décimo aniversario con un maratón musical

BARBANZA

Álvaro Vaquero

Las bandas tocarán desde la tarde en Rianxo para calentar motores antes del festival nocturno

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 9 • Parque de Galiza (Rianxo) • Desde las 16.30 horas • Entrada libre • Falta justo una semana para que llegue la primera avalancha musical de A Guadalupe, una cita que cumple su décimo aniversario. Para celebrar la efeméride, el Rock in Rian se ha propuesto ofrecer más y mejor, en un maratón de actuaciones en directo que empezarán desde primera hora de la tarde para animar la sobremesa, tras la comida popular.

La banda gallega Skandalo GZ será la encargada de abrir fuego, pero, en lugar de hacerlo sobre un escenario, disparará su pegadizo ska por las calles de la villa para calentar motores. Cogerá el relevo Festicultores, un grupo que se autodenomina como los «cultivadores de festas». Llegarán a Rianxo con su peculiar matraquillo de amplificación para sembrar más música en un nuevo pasacalles que acabará en la rúa de Abaixo.

Después de ellos, tomarán el testigo los representantes del «gamberrismo musical», Odé Zulé, una banda madrileña que condimenta su fusión de estilos musicales con humor bizarro, teatro libre y ambiente circense.