El Rock in Rian celebra su décimo aniversario con un maratón musical

Las bandas tocarán desde la tarde en Rianxo para calentar motores antes del festival nocturno


Sábado 9 • Parque de Galiza (Rianxo) • Desde las 16.30 horas • Entrada libre • Falta justo una semana para que llegue la primera avalancha musical de A Guadalupe, una cita que cumple su décimo aniversario. Para celebrar la efeméride, el Rock in Rian se ha propuesto ofrecer más y mejor, en un maratón de actuaciones en directo que empezarán desde primera hora de la tarde para animar la sobremesa, tras la comida popular.

La banda gallega Skandalo GZ será la encargada de abrir fuego, pero, en lugar de hacerlo sobre un escenario, disparará su pegadizo ska por las calles de la villa para calentar motores. Cogerá el relevo Festicultores, un grupo que se autodenomina como los «cultivadores de festas». Llegarán a Rianxo con su peculiar matraquillo de amplificación para sembrar más música en un nuevo pasacalles que acabará en la rúa de Abaixo.

Después de ellos, tomarán el testigo los representantes del «gamberrismo musical», Odé Zulé, una banda madrileña que condimenta su fusión de estilos musicales con humor bizarro, teatro libre y ambiente circense.

Pasabares y festival

Antes de que dé comienzo el festival más ortodoxo, el Rock in Rian se adueñará también de los locales hosteleros de la villa para servir en ellos un menú especial, a cargo de varios grupos de música tradicional.

El escenario que la comisión de Juadalupeñas instalará junto al Auditorio se estrenará oficialmente a partir de las ocho de la tarde, cuando arrancará el recital nocturno con Festicultores como primer plato. Tras ellos, irá el ska pamplonica de Vendetta y luego Dakidarría, que dejó ganas de más en su último pase en Rianxo con uno de los directos más potentes del Rock in Rian. Y, para los que todavía aguanten de pie, Rebeliom do Inframundo pondrá «o toque de rebelión e lume necesario en todo festival», avanzan desde la organización.

Como en pasadas ediciones, habrá una zona de acampada en el entorno del auditorio. Este año, apenas habrá unos 300 metros entre el festival y la zona habilitada para pernoctar después del maratón musical que, en total, ofrecerá más de 14 horas de música sin pausa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rock in Rian celebra su décimo aniversario con un maratón musical