El conjunto de Rianxo se marca como objetivo mantenerse en la Liga A
29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ver a los integrantes de la bancada del Club Remo Rianxo en esta Liga Galega de Traiñeiras es mirar al futuro. «Estamos remando de forma habitual con oito xuvenís, catro dos cales son de primeiro ano. Temos a traíña máis nova de España en competición oficial, cunha media de idade de 18,6 anos nas últimas regatas», apunta el entrenador, Alberto Hermo.
El proyecto es «a longo prazo», comenta el técnico, quien también asegura que «as cousas están indo mellor do que pensabamos». En este sentido, Hermo considera que, en tres años, el conjunto rianxeiro podría estar en un buen momento, siempre y cuando se «manteña o bloque do equipo».
El ascenso a la Liga A ha venido muy bien para la formación de los remeros: «Creo que se seguiramos na B prexudicaríanos», indica el preparador. En esta categoría el objetivo de los de Rianxo es mantenerse y, por el momento, van por buen camino. «As probas que fixemos no inverno xa foran boas e na competición, a partir da segunda semana, o noso nivel foi aumentando». El mejor resultado conseguido por los barbanzanos hasta el momento es un meritorio sexto puesto, que motivó mucho a los integrantes del equipo.
Un gran grupo humano
Alberto Hermo destaca de sus deportistas que son «un grupo humano moi bo». En este sentido, declara que «todos os días adestran, cóidanse e fan o que teñen que facer. Iso facilita moito o meu labor». Mañana la competición autonómica de traineras llega a Rianxo, tras pasar hoy por Bueu, y «todos queren remar e demostrar aos veciños que o equipo ten futuro, para que o pobo se ilusione e se implique co club». Por ello, el entrenador apunta que «estou convencido ao 95 % de sacar ao mar a bancada máis nova posible». El técnico considera que podría alinear un conjunto más competitivo, pero «como moito poderiamos gañar unha posición».
En las últimas regatas disputadas, Rianxo parece haberse abonado al noveno puesto, superando a Chapela y Perillo, por lo que «salvo que se produza unha hecatombe, deberiamos manter a categoría sen sufrir», manifiesta Hermo. En la prueba que se celebrará mañana, la bancada local quiere, por lo menos, vencer en su tanda y afianzar la plaza que ocupa en la clasificación general de la Liga Galega de Traiñeiras.