El Noia comienza a ejercitarse para afrontar «un ano ilusionante»

BARBANZA

MARCOS CREO

El Boiro se presentará el martes en Barraña y disputará un encuentro amistoso el día 30 contra el Ordes

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia comenzará mañana, a las 20.30 horas, los entrenamientos para preparar «un ano ilusionante», afirma su presidente, José Manuel Caamaño. El conjunto afronta su regreso a Tercera División tras haber dominado con autoridad el grupo norte de Preferente en la anterior campaña. El equipo estará este año bajo las órdenes de Jaime Sánchez, exjugador del Real Madrid y del Deportivo, y que la pasada temporada dirigió al Ordes. Muchos futbolistas han renovado y, además, el club se ha reforzado con «rapaces que veñen a competir», apunta Caamaño.

La plantilla contará con nuevos deportistas que «son sub 23, pero que teñen experiencia en Terceira», comenta el dirigente. «O grupo mestura xente veterana e moza, pero curtida na categoría». En total, el Noia ha fichado a ocho jugadores para apuntalar todas las líneas del campo, salvo la portería.

La escuadra de Sánchez empezará a ejercitarse con la vista puesta en el día 30, cuando disputará ante el Atlético Ribeira la primera eliminatoria de la Copa Deputación. El conjunto que consiga pasar de ronda tendrá esperando al Compostela en los dieciseisavos de final.

Primer choque

Por su parte, el Boiro sigue anunciando incorporaciones para tener un número mínimo de futbolistas para arrancar la pretemporada. En la junta gestora indican que el equipo se presentará el martes a las 11.00 horas en el campo de Barraña.

Asimismo, dirigentes de la entidad confirmaron que está programado un encuentro amistoso el día 30 contra el Ordes.