Inyección de moral en Asturias

La Voz ÁREA 11 / LA VOZ

BARBANZA

Aurelio Florez

Segunda B El Boiro remontó un gol en el campo más difícil de la categoría mostrando un fútbol atrevido y alegre que no acabó en victoria por un tanto en el último minuto

09 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

SEGUNDA BEl Boiro se llevó un punto de su visita a Villaviciosa en un encuentro en el que los de Fredi Álvarez merecieron más. Con este empate (2-2), los gallegos prolongan su racha a tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, y comienzan el curso liguero de 2017 sumando en la siempre complicada visita a Les Caleyes, donde el partido se puso muy cuesta arriba con el tanto del local Robert al comienzo de la segunda mitad y tras la expulsión de Catú. Con todo en contra, los de Fredi tiraron de orgullo y a base de empuje lograron empatar el encuentro a poco menos de un cuarto de hora para el final, gracias a un tanto de Rubén Rivera.

El tramo final del encuentro no fue apto para cardíacos, con un segundo tanto de Rivera que adelantaba a los gallegos a falta de un par de minutos para el pitido final, aunque Omar Hernández privó a los blancos de la victoria con un agónico gol en el último suspiro. El Boiro arrancaba su andadura en 2017 visitando uno de los campos más complicados de la categoría, el casi siempre inexpugnable Les Caleyes, donde tan solo el Celta B y el Racing de Santander han logrado llevarse los tres puntos, y donde el líder, la Cultural Leonesa, solamente fue capaz de arrancar un empate.

Primeros compases

Comenzó el partido y lo hizo con un Lealtad dominador, imponiendo su juego directo e impidiendo las salidas del Boiro, que, incapaz de acercarse al área contraria, se dedicó a contener las embestidas rivales. Los locales echaban el cerco sobre la meta de Pato Guillén, aunque el meta argentino apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad. Con el paso de los minutos, el devenir del encuentro mostró la igualdad entre ambos conjuntos, y poco a poco los gallegos acabaron por coger la manija del encuentro, gozando de la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo de Romay que acabó por blocar Javi Porrón tras una gran jugada colectiva de los visitantes. Sin ocasiones claras en ninguna de las áreas, el encuentro llegó con calma al final de la primera parte.

Ambos equipos salieron tras el descanso con una marcha más, buscando la portería contraria y con mayor intensidad, aunque sería el Lealtad el que abriría el marcador en su primera llegada clara. Una falta lateral colgada desde más de cuarenta metros por Álex Blanco fue peinada por Alberto, y la pelota le cayó a Robert para que rematase el balón a la red de Pato Guillén, adelantando a los locales en el marcador.

Pese al tanto encajado nada más comenzar la segunda mitad, el Boiro reaccionó bien y se echó arriba en busca del empate. No obstante, las malas noticias seguían para los de Fredi, que en el minuto 66 se quedaban en inferioridad tras la expulsión por segunda amarilla de Catú. Pese a la inferioridad numérica, los gallegos continuaron llevando la iniciativa en el juego, aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta del local Javi Porrón.

Recta final

El partido se acercaba a su fin, y los de Fredi quemaban las naves buscando el empate. Tras una jugada colectiva, Rubén Rivera lograba poner tablas aprovechando un balón muerto en boca de gol. El tanto de Rivera restablecía la igualdad en el marcador, y cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, la locura llegó a Les Caleyes. A dos minutos para el final, y tras una gran jugada de los gallegos, Rubén Rivera batía a Javi Porrón con un disparo cruzado que ponía al Boiro por delante ante el asombro general.

Sin apenas tiempo para reaccionar, el tanto visitante dejaba helada a la parroquia local, que sin embargo, vería como ya en el tiempo de descuento un potente disparo de Omar Hernández desde la frontal superaba a Pato Guillén y devolvía el empate al luminoso. Cuando todo parecía vendido, pudo adelantarse nuevamente el Boiro, con una buena contra que culminó Romay, aunque el 10 se encontró con una buena intervención de Porrón.

Goles: 1-0 (min 47) Robert; 1-1 (min 79) Rubén Rivera; 1-2 (min 89) Rubén Rivera; 2-2 (min 92) Omar Hernández

Árbitro: Cid Camacho, del comité castellano-leonés. Amonestó a Omar Hernández y Alberto González, y a los visitantes Borja Yebra y Crespo. Expulsó al visitante Catú en el 66

Campo: Municipal de Les Caleyes. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana fría y soleada, 400 espectadores en la grada con presencia de aficionados visitantes

Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Jandrín (Iván Garrido m. 62), Yosu (Mendi m. 75), Robert; David Grande

Pato Guillén; Axel, Catú, Crespo, Jimmy; Borja Yebra; Marcos Álvarez (Yago m. 71), Pablo Pillado, Romay, Cano (Juanpa m. 65); Pedro Beda (Rubén Rivera m. 75)