Tenis El ribeirense Pablo García y el boirense Adrián Cespón fueron los mejores de la zona
08 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.Cerca de 200 personas se dieron cita en el pabellón de Escarabote para presenciar la duodécima final del Máster Provincial de Tenis Jealsa, que en categoría masculina fue para Mauro Iregui y en la modalidad femenina para Celia Montero. La competición, organizada por el Club Punta Salera y el Concello de Boiro, con el patrocinio del grupo empresarial Jealsa-Rianxeira, estaba reservada para los 16 primeros jugadores de la provincia de A Coruña, atendiendo el ránking de la Federación Española de Tenis. La bolsa de premios entregada por el patrocinador ascendió a 1.160 euros, repartiéndose en cada modalidad 580.
La primera final fue la femenina, con la cabeza de serie, Celia Montero, número 3 del ránking gallego. La joven deportista cumplió las expectativas al levantar el título un año más. Frente a ella, y en el partido decisivo, estaba la número 7 en el ránking autonómico, Ana Pérez. En cuanto a la participación barbanzana hay que destacar el papel hecho hasta las semifinales por Belén Hermo y María José Blanco, que se quedaron a una victoria de la gran y decisiva cita.
Categoría masculina
El enfrentamiento decisivo en el apartado masculino estuvo protagonizado por el gran favorito para llevarse el título, Luis Fernández Labarta (segundo en el ránking de Galicia y número 74 en el nacional), que, a pesar de realizar un excelente partido, no pudo con el segundo cabeza de serie, Mauro Iregui, quien finalmente se alzó con el título de campeón provincial al finalizar el partido 6-7, 6-4 y 10-4. Al hablar de la participación más destacada de jugadores de la comarca es necesario reseñar el papel del boirense Adrián Cespón, que llegó a cuartos de final, y del ribeirense Pablo García, que alcanzó la semifinal con una meritoria actuación en las rondas previas.
Tras la conclusión de las finales masculina y femenina, la organización procedió a la entrega de trofeos y de premios, así como al sorteo de cinco lotes de productos de comida propios de la Navidad, entre otros regalos. «Tuvimos un gran nivel de juego, mejor del que esperábamos», concluyó Blas García, responsable de la competición.