El Puebla se impuso al líder, el Sigüeiro, con un gol de Asier Núñez, futbolista del juvenil que jugó de titular por las múltiples bajas de los de Casalderrey
18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La necesidad hizo que Anxo Casalderrey tuviese que alinear a Asier Núñez. Viturro, Piñeiro, Sergio, Vicente, Iago, Curu, Alassane se encontraban en la enfermería y el técnico decidió darle cancha al juvenil. Respondió con creces ante un Sigüeiro que llegó al campo de A Alta como líder invicto. El veloz lateral no tembló cuando se plantó ante el meta Ismael, al que batió con un disparo raso que valió tres puntos.
Presentaba el estadio pobrense una de sus mejores entradas con unos 150 aficionados en las gradas. Respondió el Puebla saliendo muy metido desde el minuto uno. Se esforzó el equipo de Casalderrey en cerrar cada espacio para que el rival no tuviese fluidez en su fútbol combinativo.
Con una línea de cinco defensas, los rivales se vieron incapaces de pisar el área de un Juan que fue casi un espectador. En el minuto 13 Asier marcó el único gol de un partido que pudieron sentenciar los locales a la contra, aunque los disparos de Axel, Treus y Óscar no encontraron red. «Es muy interesante, es joven y tiene aspectos que mejorar, pero contaremos con él», definió Casalderrey al juvenil.
Cordeiro-Unión: 0-1. Baño, 200 personas. Le costó arrancar, pero el equipo de Cristián Pérez sigue progresando. Fue un partido muy disputado, donde los rianxeiros replegaron en la primera mitad para buscar un contragolpe que les abriese las puertas de la victoria. Después del descanso, los barbanzanos adelantaron líneas y mordieron cada vez que el Cordeiro intentó sacar el balón desde atrás. En una de estas, Borxa robó en tres cuartos, cedió el balón a Juanma, que metió un pase al hueco Chicho, que no falló el mano a mano.
Tordoia-Ribeira: 1-1. Gorgullos, 100 aficionados. El Ribeira se agarró al clavo ardiendo para regresar a casa con un empate ante uno de los cocos de la liga. Se adelantaron los locales en el 29, después de un fallo en la defensa que aprovechó Denis para tomar ventaja en el electrónico. En la segunda mitad, y con el Ribeira volcado en ataque, Madiop materializó un penalti que el mismo había provocado. Con el 1-1, el Ribeira se quedó con nueve sobre el césped, replegó en defensa y tirando de oficio consiguió retener un valioso punto.
Fisterra-Outes: 1-1. Arasolis, 250 personas. El Outes se enfundó el mono de trabajo para lograr un empate. El equipo de Manu Roque cayó presa del dominio local, situación que aprovechó Roberto para poner a los locales por delante en el minuto 30. Siguió mandando el Fisterra tras la reanudación, pero fue el Outes el que gozó de las ocasiones más claras para igualar la contienda, con dos disparos que escupió el larguero. Ya en el descuento, Borja puso las tablas tras un disparo cruzado que no pudo desviar Ángel.