Lira fue pionera en explotar el turismo marinero

Abrió el camino para otros proyectos lúdicos


El pósito lirense atrajo las miradas nacionales e internacionales cuando, en el año 2004, puso en marcha una innovadora propuesta bajo el nombre de Mar de Lira. De lo que se trataba era de aprovechar el potencial marinero de la zona para sacarle partido turístico. El proyecto fue presentado en diferentes ferias. De hecho, hace exactamente 12 años, una delegación de la localidad carnotana se encontraba en Ferpalia. Allí, la originalidad de la idea no pasó desapercibida.

Puede decirse que el proyecto acabó dando la vuelta al mundo, puesto que en el 2005, una cadena de televisión japonesa desembarcó en Lira para rodar un documental. El pósito carnotano abrió un camino que sirve de modelo para otras entidades similares. En Barbanza, otras cofradías como las de A Pobra y Portosín, trataron de poner en marcha iniciativas similares, pero no llegaron a cuajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lira fue pionera en explotar el turismo marinero