Fin de fiesta por todo lo alto en Ribeira y O Son

BARBANZA

El templo de Santa Uxía estaba a rebosar en la tradicional misa solemne en honor de la patrona de Ribeira

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza encara el ecuador festivo de septiembre después de que en Porto do Son y en Ribeira bajasen el telón de las celebraciones del Carmen y Santa Uxía por todo lo alto.

Los sonenses despedían el tributo a la patrona del mar como manda el protocolo popular, mojados hasta las trancas. No podía ser de otra manera. La noche del domingo se alargó más de la cuenta para muchos jóvenes, que se dejaron arrastrar por el último baño colectivo del verano, antes de volver a la rutina del curso. La charanga BB+ se encargaba de caldear el ambiente y ponerle ritmo al folclórico remojo, en el que los que no se suman exponiéndose al baño desde las calles lo hacen desde sus ventanas, balcones y terrazas, dando agua al que pide de beber, sin discriminación alguna de sexos o edades para la marea multicolor.

Corrieron ríos de agua. La hubo fría y revitalizante, templada y hasta colorada, porque dejándose llevar por el momento algunos acabaron también rociando al vecino con lo que tenían a mano, ya fuese un refresco, calimocho o vino peleón.