Nadie puede con el «Santorum»

BARBANZA

El barco capitaneado por Javier Durán gana la regata Ramiro Carregal Rey por segundo año consecutivo y domina las rías barbanzanas tras su triunfo en la Frinsa

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Santorum&Martínez voló este fin de semana por las rías de Arousa y Muros-Noia con motivo de la decimoséptima edición de la regata Ramiro Carregal Rey. Tras una primera jornada que encabezó con superioridad, la embarcación capitaneada por Javier Durán regresó ayer a alta mar para disputar la segunda parte de la competición. El velero volvió a brillar, quedó segundo en el primer bastón, pero se resarció terminando el último como primero, lo que le valió para ganar la regata por segundo año consecutivo y alzar al cielo el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, un éxito que se suma al triunfo en la regata Frinsa.

El Arroutado, con José Manuel Pérez a la caña, miembro del Real Club Náutico de Portosín, quedó en segunda posición de la general tras la gran remontada que realizó durante la jornada de ayer. En tercer lugar terminó el U 47, capitaneado por José María Peinó, llegado desde el Real Club Náutico de A Coruña.

En la modalidad crucero-regata, el Kanala, dirigido por Ignacio Ecenarro, se llevó el trofeo. En segunda posición terminó el Ziralla Primero de Ramón Barreiro, mientras que el Sara de Rafael Blanco cerró el podio.